Masacre en velorio de Guanajuato; asesinan a nueve

Nueve personas fueron asesinadas a balazos este jueves mientras estaban en un velorio en el Municipio de Celaya, ubicado en la región sureste de Guanajuato, confirmaron autoridades locales.

El Gobierno Municipal informó que una persona más quedó con heridas de bala por el ataque que ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas en el domicilio de la Calle Chapultepec, en la Colonia Arboledas de San Rafael.

«El suceso fue registrado la noche de este jueves, mediante llamadas al 911 sobre detonaciones de arma de fuego al exterior de un domicilio ubicado en la calle Chapultepec, donde se llevaba a cabo un velorio», indicó.

«Arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se percataron del fallecimiento de nueve personas y una más herida, al parecer por civiles armados».

De acuerdo con reportes preliminares, los homicidas descendieron de dos camionetas y realizaron al menos 60 disparos en contra de las personas que velaban a un hombre asesinado el miércoles pasado en la Colonia Los Olivos.

En diversas imágenes que se difundieron sobre el hecho, se observa a por lo menos dos hombres asesinados en el patio de la vivienda, así como otros cinco sobre el camellón de la calle.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE), quien está a cargo de la investigación por el multihomicidio, no tiene reporte de detenidos por los hechos.

Este es el segundo multihomicido que ocurre en la entidad en 2021, pues apenas el pasado 4 de enero fueron asesinados cinco hombres al interior de un domicilio en el Municipio de León.

En 2020, Celaya y León, junto con Irapuato y Salamanca, estuvieron entre los municipios con más registro de asesinatos de enero a noviembre, de acuerdo con datos oficiales.

picasion.com_114f3c3eb7ca83a958b0f9d61a9db48b.gifGuarde este número y envíe un mensaje con la palabra ALTA al 55-3006-7292

POR LA REDACCIÓN,
CON INFORMACIÓN DE Zócalo.
facebook@TITULARES 24NEWS
twitterbird_rgb@TITULARES24HRS 

Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Business Group S. A. de C. V. Comunícate con nosotros, O puedes suscribirte a nuestro Newsletter. Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s