Ballena protegió a bióloga marina que estaba a punto de ser devorada por tiburón

Nan Hauser es una bióloga marina y ha dedicado los últimos 28 años de su vida a estudiar a las ballenas salvajes, pero ahora puede decir tranquilamente que uno de estos cetáceos la salvó de convertirse en la presa de un enorme tiburón.

Salvada por una ballena salvaje.

El año pasado en el mes de octubre, Hauser buceó cerca de las islas Cook, con un equipo de filmación que quería grabarla junto a unas ballenas, sin imaginarse la insólita escena que estaba a punto suceder.

De una manera extraña y persistente, la ballena nadó hacia ella y comenzó a empujarla con su boca, como si intentara de ocultarla. “No dejaba de tocarme”, dijo la bióloga.

“Traté de alejarme una y otra vez, pero no me dejaba. Eventualmente, me sacó del agua con su aleta. Seguía poniendo su ojo junto a mí y no podía descifrar qué era lo que intentaba decirme”.

Solo duro como 10 minutos la interacción con la ballena pero la adrenalina fluía a mil en su cuerpo, la bióloga comenzó a pensar lo peor.

“Creí que el equipo de filmación iba a terminar grabando mi muerte. Uno solo de sus ‘coletazos’ y la presión rompería mis huesos”.

“Finalmente pude desviar mi atención de la ballena y vi algo que nadaba muy rápido cerca de nosotros mientras movía su aleta caudal de un lado a otro”, Hauser entendió que se trataba de una estrategia para alejar al tiburón.

 

 

“Las ballenas nadan moviendo sus colas de arriba abajo y fue cuando me percaté que se trataba de un tiburón tigre, uno de los más grandes que había visto en mi vida”.

En cuanto pudo saltó nuevamente a bordo de la embarcación y la ballena permaneció muy cerca para asegurarse de que la bióloga estuviera a salvo. “Solo atiné a llevarme las manos al rostro y comencé a llorar”.

Existen varios casos documentados de estas ballenas ayudando a otros animales, “Es una increíble cualidad la que tienen de arriesgarse para ayudar a alguien más”.

 

picasion.com_114f3c3eb7ca83a958b0f9d61a9db48b.gif
Guarde este número y envíe un mensaje con la palabra ALTA al 55-3006-7292
POR LA REDACCIÓN,
CON INFORMACIÓN DE LA VERDAD
facebook@TITULARES 24NEWS
twitterbird_rgb@TITULARES24HRS 

Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Business Group S. A. de C. V. Comunícate con nosotros, O puedes suscribirte a nuestro Newsletter. Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s