Récord: “La clase de software con más alumnos del mundo”

Madrid ha sido escenario del primer récord Guinness de temática tecnológica que se bate en España. El récord ha consistido en ‘la clase de software con más alumnos del mundo’, que tuvo lugar ayer, viernes, en el centro municipal La Nave y a la que asistieron 585 personas.

La iniciativa ha estado liderada por KeepCoding, centro de formación de alto rendimiento en programación, junto a empresas del ámbito tecnológico como Cloud Coachers, Accenture, Walters People, Indra, Robert Walters, Everis y Orange Bank.

El récord obtuvo la certificación oficial de Anna Oxford, jueza oficial del ‘Libro Guinness de los Récords’, que se ha desplazado hasta Madrid para confirmar su efectiva realización.

Entre los participantes en este récord Guinness se encontraron personas de todas las edades (a partir de 10 años) y diferentes procedencias a nivel nacional que, además de poder tener un primer acercamiento al mundo de la programación de manera gratuita, tuvieron la oportunidad de acceder durante la jornada a empresas y comunidades ‘tech’ de primer nivel en España.

Con este Récord Guinness se inicia el movimiento Acelera España, un programa que busca reconvertir el paradigma de la empleabilidad a nivel nacional, fomentando el talento tecnológico para hacer frente a la creciente demanda de empleo sin cubrir en el sector TIC. Según datos de la Comisión Europea, el 40% de las empresas tiene dificultades para contratar expertos TIC y para 2020 habrá medio millón de puestos de trabajo de especialistas en este sector sin cubrir.

Con el arranque de este fin de semana de Acelera España comienza también el programa de 10.000 becas para aprender a programar, en 10 convocatorias con 1.000 plazas cada una, dirigidas a personas sin ninguna experiencia previa en programación.

 

picasion.com_114f3c3eb7ca83a958b0f9d61a9db48b.gif

POR LA REDACCIÓN,
CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS.
facebook@TITULARES 24NEWS
twitterbird_rgb@TITULARES24HRS 

Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Business Group S. A. de C. V. Comunícate con nosotros, O puedes suscribirte a nuestro Newsletter. Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s