Universitarios crearon App que detecta perfiles falsos de Facebook

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Ciudad de México, crearon una aplicación que permite detectar perfiles falsos en Facebook y otras redes sociales, con el fin de usarlos para disminuir los riesgos de delitos como acoso sexual, ciberbullying, robo de identidad o extorsión, a través de las mismas.

Según destacó El Excélsior, los alumnos son, Abdul Didier Gómez Lemus y Moisés Morales Almaraz, de la Escuela Superior de Cómputo crearon varios algoritmos que permiten analizar la información general de un perfil de Facebook, para determinar si es verdadero.

1522769651_850596_1522858084_rrss_normal
Imagen: El País

Morales Almaraz, señaló que la app trabaja «analizando el lenguaje natural» de los comentarios y publicaciones del perfil lo que permitiría estos pueden determinar el sexo del usuario y la edad aproximada, o si los mismos son falsos.

 

picasion.com_114f3c3eb7ca83a958b0f9d61a9db48b.gif

 

POR LA REDACCIÓN,
CON INFORMACIÓN DE LN.
facebook@TITULARES 24NEWS
twitterbird_rgb@TITULARES24HRS 

Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Business Group S. A. de C. V. Comunícate con nosotros, O puedes suscribirte a nuestro Newsletter. Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s