‘El Niño Huachicolero’, el santo de los “roba combustibles”

Es bien sabido que en México existe la costumbre de vestir al niño Jesúspara colocarlo en nacimientos durante fiestas decembrinas y al inicio del año.

Con el paso del tiempo se han añadido diversos accesorios, desde sillitas y collares hasta ropa interior y capas, dependiendo el uso.

Tomando esto en cuenta, las personas que se dedican al robo de gasolina, mejor conocidos como ‘huachicoleros’, decidieron crear su santo para que ‘alguien’ los respalde en sus actividades ilegales.

Así surgió el ‘Santo Niño Huachicol’, un niño similar al de Atocha pero en lugar de traer báculo y flores porta un bidón de gasolina y una manguera, las herramientas básica para realizar el hurto de combustible.

Los involucrados en la acción ilícita le rezan y piden evitar su detención al estar ‘ordeñando’ tomas clandestinas, evitar incendios y proteger a sus familias.

Como era de esperar, la imagen del Niño Huachicolero rápidamente se viralizó en  Internet.

 

picasion.com_114f3c3eb7ca83a958b0f9d61a9db48b.gif

 

POR LA REDACCIÓN,
CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR.
facebook@TITULARES 24NEWS
twitterbird_rgb@TITULARES24HRS 

Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Business Group S. A. de C. V. Comunícate con nosotros, O puedes suscribirte a nuestro Newsletter. Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s